Categories: Press Release

Unicornio americano inicia operaciones en Latinoamérica como parte de su estrategia de expansión regional

Con sede en San Francisco, Harness se centra en la entrega de software para DevSecOps de varios segmentos y ha recaudado 425 millones de dólares en inversiones y está valorada en 3.700 millones de dólares.

Harness, la única plataforma de extremo a extremo para software delivery, anuncia su llegada a América Latina. La marca ofrece una solución integrada de herramientas para equipos de ingeniería y DevSecOps capaz de mejorar la eficiencia y la entrega de los equipos, reduciendo las lagunas en la entrega de código.

Con sede en San Francisco, Harness se fundó en 2017, ha recaudado 425 millones de dólares en inversiones y está valorada en unos 3.700 millones de dólares. Entre los inversores se encuentran J.P. Morgan, Google Ventures, Menlo Ventures, Citi Ventures, entre otros, en un total de 6 rondas de inversión, siendo la Serie D (175 millones de dólares) la última, en abril de 2022.

Según el Vicepresidente de Ventas para América Latina, Thiago Magro, responsable por la expansión local, “Harness ya es dominante en mercados de relevancia global como EE.UU. y Europa y la expansión para mercados emergentes como Brasil, México y Colombia es uno de los planes de crecimiento de la empresa en este momento”, explica el ejecutivo.

La empresa tiene 5 oficinas en EE.UU. y bases globales en Serbia, India, Irlanda del Norte e Inglaterra, con 900 empleados en todo el mundo. Entre sus principales clientes globales se encuentran Ancestry, Carvana, The Warehouse Group, Ulta Beauty, United Wholesale Mortgage, entre otros. Eso supone más de 1.000 millones de dólares en costes de nube bajo gestión para la base de clientes.

Harness cuenta ya con 24 contratos en América Latina, entre los que figuran importantes players como C6, PicPay y Banco Original en Brasil, Siigo en Colombia, Fallabella y SMU en Chile. Según el Director de Ingeniería, Luis Redda, “a la empresa le resulta fácil ganar adeptos en la región, ya que ofrece un producto que aún no tiene competidores directos aquí. Nuestro producto aporta hasta un 65% más de eficacia a los equipos de DevSecOps, por eso siempre insistimos en que nuestra misión es devolver los fines de semana y los madrugones a los equipos de ingeniería y desarrollo”, señala el Director.

Con la misión de permitir a los aproximadamente 30 millones de desarrolladores de software del mundo entregar código de forma rápida y eficiente, Harness ha ganado docenas de premios como el CNBC Top Startups for the Enterprise, el Forbes Cloud 100 y el Channel Reseller News Cloud 100.

Acerca de Harness

Harness es la única plataforma de software de entrega de extremo a extremo. Proporciona a los equipos de ingeniería y DevSecOps una forma sencilla y segura de lanzar aplicaciones a producción. Harness utiliza el aprendizaje automático para detectar la calidad de las implantaciones y revertir automáticamente las que han fallado, lo que ahorra tiempo y reduce la necesidad de scripts personalizados y supervisión manual, devolviendo a los ingenieros sus fines de semana. Harness tiene su sede en San Francisco con operaciones en América Latina, Europa y África.

Liderando la operación en Latinoamérica: (de izquierda a derecha): Thiago Magro (Vicepresidente de Ventas LATAM), Ana Sitta (Jefe de Marketing LATAM) y Luis Redda (Jefe de Ingeniería LATAM).